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 R.U.S.E

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Shikamaru-Nara
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Shikamaru-Nara


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MensajeTema: R.U.S.E   R.U.S.E I_icon_minitimeJue Sep 10, 2009 9:37 pm

Luego de dos interesantes entregas de la saga Act of War, la compañía
francesa Eugen Systems prepara su nuevo estratégico, esta vez con la
bendición de Ubisoft de por medio. Dicho proyecto lleva el nombre de
R.U.S.E., y planea innovar por completo en un género que
definitivamente ha vivido tiempos mejores. Quienes hayan visto los
videos promocionales, quizá aún se estén preguntando cómo viene la
cosa, ya que el sistema de juego no se caracteriza precisamente por su
simplicidad. En un tráiler dado a conocer hace unos meses pudimos
observar a dos jugadores sentados frente a frente y disputando un
combate estratégico mediante la utilización de un gigante tablero
táctil. Por supuesto que la implementación de un sistema basado en
semejante tecnología es inviable en términos comerciales, mucho más si
tenemos en cuenta que se tratará de un juego multi plataformas. Aun
así, quienes deseen desembolsar unos 20000 dólares podrán acceder a
este tablero, según ha trascendido de forma reciente.

R.U.S.E 958986_20090602_790screen001

En cuanto a la mecánica en sí, podemos hablar de un estratégico en
tiempo real, aunque con características muy particulares. Lo primero
que resalta es el hecho de que los combates podrán ser abordados desde
tres puntos de vista distintos, pero complementarios. Uno de ellos
mostrará el mapa completo, sin mayores detalles y desde una vista
lejana, para que de ese modo los jugadores organicen su esqueleto
táctico a grandes rasgos. Por otro lado tendremos una vista
tridimensional del campo de batalla, en donde se observarán las tropas
aliadas y enemigas con mayor detalle, donde también podrán manejarse
todas las cuestiones relacionadas con la obtención y administración de
recursos, tales como la recolección de oro o la emisión de moneda.
Finalmente estará la vista más detallada del combate, centrándose la
acción en las unidades per se y permitiéndole al jugador tomar
decisiones individualizadas. Estos tres puntos de vista no serán
puramente estéticos, sino que dan lugar a mecánicas bien diferenciadas,
las cuales deberán manejarse con igual destreza. Más aún si tenemos en
cuenta que uno de las novedades que ofrecerá R.U.S.E. es la
introducción de un sistema de trampas que cada jugador podrá utilizar
para sacar ventaja con respecto a sus adversarios. Estos artilugios
podrán seleccionarse antes de cada partida para así organizar una
estrategia, pero también habrá algunos que irán apareciendo de forma
aleatoria durante los combates. Las consecuencias de estas trampas se
traducen en la creación de, por ejemplo, tropas señuelo, o en camuflar
a unidades de alto impacto dentro del grupo de las más livianas. Esto
es posible debido a que no estará disponible la llamada niebla de
guerra, pudiendo desde el vamos ser observada la totalidad del mapa,
así como la posición de cada unidad y edificación enemiga. Sin embargo,
no sabremos con certeza de qué tipo de unidad se trata, radicando en
este punto el particular encanto de manipular a las mismas a través de
las trampas.
No es posible cerrar una nota sobre un proyecto como
R.U.S.E. sin referirnos primero al apartado gráfico. Parece una tarea
dificultosa la de recrear tres puntos de vista, cada uno con escalas
muy diferenciadas. Es por ello que la gente de Eugen está utilizando un
motor propio, llamado Iriszoom, que le permite al jugador ir variando
entre los distintos ángulos de cámara sin que se vea afectada
estabilidad general. En cuanto a la calidad gráfica, las imágenes
muestran un cuidado especial por los detalles que, sin ser
espectacular, parece ser más que suficiente para dar vida a colosales
batallas entre británicos, alemanes, franceses y otros bandos. También
estarán presentes las clásicas escenas cinemáticas filmadas con actores
reales, una constante en el género que se traduce en un interesante
método para contar la historia. De todos modos, todavía no tenemos una
fecha de lanzamiento determinada, por lo que de aquí a la salida de
R.U.S.E. al mercado pueden modificarse un sinnúmero de aspectos.
Asegúrense de chequear Loaded.vg frecuentemente para no perderse ningún
detalle de este ambicioso estratégico.

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