He aquí una lista de algunos consejos para disparar mejor, indispensables en la lista de cualquier jugador:
Básicos:
1- No andes apuntando con la mira hacia el suelo, puesto que cuando te encuentres un oponente te demorarás un tiempo considerable en llevar la mira hacia su cuerpo y dispararle.
2- La mira óptima está siempre a la altura del cuello. Es decir, cuando andes trata de imaginarte dónde estaría el cuello del oponente si es que lo vieras de frente. A esa altura acostúmbrate a andar.
3- Coloca un color que te sea fácil de divisar para la mira (crosshair).
4- No andes con el arma, ya que te hace más lento. Acostúmbrate a andar con cuchillo en zonas seguras para llegar más rápido a las zonas conflictivas.
5- Sólo anda con pistola en zonas inseguras y si tienes que llegar rápido a alguna zona, siempre atento de cambiar el arma en caso de emergencia.
Batallas de rango largo
1- No dispares y mantengas preisonado el click del Mouse, acostúmbrate a disparar ráfagas cortas pero certeras, ojalá a la cabeza.
2- Las ráfagas tienen que ser de no más de 3 disparos. Es decir, tres disparos, luego detente, luego tres disparos más y así sucesivamente. Aunque óptimamente son ráfagas de dos.
3- Mientras haces esto, por favor no te quedes estático. Múévete hacia los lados con gracia, detente, dispara, vuelvete a mover. Hace esto rápidamente, con intervalos cortos. Así a tu oponente le cuesta más apuntarte.
4- No te agaches por ningún motivo. Disparar agachado y en rango largo, es fatal. Hay que moverse, escabullirse, sorprender, no se puede quedar estático ni siquiera por accidente.
Batallas de rango corto
1- Si estás muy cerca del oponente, no importa si mantienes presionado el click para disparar media carga de balas, contar de que lo mates, todo vale.
2- No te muevas mucho, sólo concéntrate en dispararle certeramente.
3- No te empecines en disparar a la cabeza, sólo apunta al pecho y asegúrate de dar bueno disparos.
4- En las batallas de rango corto, agacharse es muy útil, sobre todo cuando estamos ya disparando.
Uso de Sniper's
El arma probablemente más difícil de usar y donde más se nota la experiencia de un jugador, son las armas Sniper, preferentemente la Awp. Son una mezcla de precisión, agudeza y agilidad que deben ser combinadas de óptima forma para un óptimo disparo. Algunos consejos básicos son:
1- No dispares en movimiento. Puedes moverte todo lo que quieras antes de disparar, pero no en el momento mismo de hacerlo. Tómate tu tiempo, apunta, y dispara lo más rápido posible.
2- No te quedes estático; salta, agáchate, confunde, todo lo posible para que no seas una presa fácil.
3- Confía en tu instinto; es decir, si estás más o menos seguro de que el disparo que vas a hacer le llegará al oponente, no cabiles tanto y hazlo. Vale más bala perdida que bala no tirada.
4- Usa una sensibilidad precisa, ni muy lenta ni muy exagerada; busca la que mejor te acomode.